La Parroquia San José Obrero viene desarrollando desde el año pasado actividades de apoyo a la población, entre ellas la recarga de balones de oxígeno medicinal, entrega de alimentos y atención médica para los sectores con menos recursos.
El párroco, Luis Arrasco, manifestó que recibe apoyo de diferentes personas y de la Fundación Romero, la cual proporcionó 40 balones de oxígeno. Asimismo, señaló que muchas familias llegan con su propio tanque, los que son recargados por miembros de la parroquia.
“Ayudamos a los pacientes que requieren oxígeno para que puedan conseguirlo, porque es difícil obtenerlo directamente, y de ese modo no caigan en gente sin escrúpulos por el precio, porque la demanda ha aumentado este último mes”, sostuvo.
“Hoy día, por ejemplo, podemos atender a unos 40 más o menos, pero en cuanto a los balones de personas particulares, podemos llegar a más de 90”, sostuvo el sacerdote, quien también señaló que la tarea se realiza según la demanda diaria.
Finalmente el párroco Arrasco hizo un llamado a la población piurana a continuar cumpliendo las medidas de cuidados para evitar los contagios de la covid-19 en la región.
“Ser muy estrictos, solidarios, responsables, es la primera recomendación. A cuidarnos para cuidar a nuestros hermanos y en segundo lugar, de presentar los síntomas acudir a una asistencia médica”, indicó.