Ejecutivo publicará en próximos días protocolo sanitario para la campaña electoral

(Foto referencial)

En los próximos días se publicará un protocolo sanitario para la campaña electoral de las elecciones 2021, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

«Estamos justo terminando un protocolo sanitario para campañas electorales, elaborado a pedido de los organismos electorales. Debe estar saliendo en estos días porque estamos ajustándolo en función de las medidas que hemos adoptado ayer», declaró en entrevista a Latina.

No obstante, la titular de la PCM precisó que durante los 15 días de confinamiento en zonas de riesgo extremo, los candidatos no podrán realizar campaña presencial.

Ante ello, exhortó a los postulantes recurrir a medios virtuales y buscar mecanismos creativos para transmitir sus propuestas de gobierno.

Además, Bermúdez Valdivia señaló que las elecciones generales están programadas para el 11 de abril y que desde el Poder Ejecutivo se coordina y brinda el apoyo que requieren los organismos electorales para que se cumpla con el calendario electoral.

La titular de la PCM enfatizó que la cuarentena, anunciada ayer por el presidente Francisco Sagasti, está planteada para 15 días en las zonas consideradas con un nivel de riesgo extremos.

En ese sentido, dijo esperar que las medidas y restricciones sean respetadas para que se pueda pasar de un nivel de riesgo extremo a un rango de alto o moderado.

«La perspectiva es que la cuarentena no se exceda de este plazo, y para que esto sucede depende de todas las personas, de las autoridades (…) y de toda la población», subrayó.

Además, Violeta Bermúdez informó que el Gobierno también elabora una guía con respuestas a todas las inquietudes que pudiera tener la población respecto a las disposiciones en el marco de la cuarentena focalizada por la segunda ola de la pandemia de la covid-19.

Covid19: Piura pasa de nivel muy alto a alto y toque de queda iniciará a las 9 pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí