Centro de salud mental de Paita empezará a funcionar este lunes 16 de julio

Más de 20 profesionales de la salud trabajarán en este centro de salud.

Equipo que iniciará las actividades en el centro de salud mental de Paita.

El Centro de Salud Mental comunitario de la ciudad de Paita abrirá sus puertas el próximo lunes 16 de julio. Así lo anunció el alcalde provincial, Reymundo Dioses Guzmán, tras la reunión sostenida con el coordinador del Programa de Salud Mental, Germán Silupú Lao, en la que se hicieron las últimas coordinaciones.

Dioses Guzmán indicó que la municipalidad ha realizado el mantenimiento de 15 ambientes del antiguo local del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en el asentamiento Alan García, y además como parte del convenio asumirá los gastos de personal de limpieza y vigilancia, así como los gastos de los servicios básicos de luz y agua, con la finalidad que el local para el centro de salud mental pueda quedar operativo.

La autoridad municipal informó que el centro de salud mental de Paita contará con 1 psiquiatra, 5 psicólogos, 5 enfermeras, 5 técnicas en enfermería, 1 trabajadora social, 2 técnicos administrativos, 1 terapista de lenguaje y 1 técnico en farmacia, cuyas plazas serán coberturadas por el Ministerio de Salud, y estará bajo la administración de la Dirección Regional de Sullana.

Piura recibirá más de S/ 2 millones para habilitar tres centros de salud mental

Por su parte el Germán Silupú informó que se prevé atender a un total de 400 pacientes en la ciudad porteña con atención gratuita a los ciudadanos que cuenten con el Seguro Integral de Salud (SIS), y los que no cuenten con este seguro, podrán acceder al servicio a precios cómodos con paquetes de atención que van entre 12 a 30 soles.

Silupú Lao manifestó que existirá un profesional para cada caso y para cada edad, pues dentro del equipo de psicólogos, existen un médico exclusivo para atender problemas en niños, adultos mayores, para consumo de alcohol y drogas, entre otros problemas.

Cabe indicar que dentro de la atención que realizará el personal, se realizará el monitoreo de los paciente con visitas a sus domicilios, de tal forma de darle seguimiento al tratamiento y evolución de los pacientes.