Padres del colegio Carlota Ramos exigen a la UNP pagar a los docentes contratados

Imagen : Cutivalú

Desde el viernes 17 de septiembre, un grupo de docentes del colegio Carlota Ramos de Santolaya han paralizado sus labores porque hasta el momento no les cancelan sus salarios desde el mes de junio. 

En ese sentido, los padres de familia han emitido un comunicado respaldando la protesta de sus profesores, por ello exigen a la Universidad Nacional de Piura (UNP), institución administradora del colegio, que pague a los docentes caso contrario, sus hijos no se conectarán a las clases virtuales hasta que se resuelva el problema. 

“Es injusto que a nuestros docentes docentes no se les cancele sus salarios, si nosotros cancelamos puntualmente la mensualidad. Por ello, nos solidarizamos con ellos y nuestros hijos no se conectarán a sus clases hasta que les cancelen a nuestros profesores que, a pesar de esto han venido dictando sus clases con mucha dedicación”, dijo la señora Sandra La Rosa Sandoval. 

AUDIO>>> 

La madre de familia señaló que mañana se reunirá con la directora del colegio, Ivonne Reyes, de quien esperan les de una solución a los profesores o en todo caso gestionar una reunión con el rector de la UNP, Omar Vences, para que se comprometa en cancelarles al menos los meses de junio y julio.

Los padres de familia rechazan que el colegio pretenda reemplazar a los docentes protestantes por el hecho de reclamar sus salarios, ya que ellos al igual que sus hijos se encuentran contentos con el servicio ofrecido por los profesores contratados bajo la modalidad de locadores. 

Dato: Más de 30 docentes del colegio Carlota Ramos de Santolaya vienen exigiendo a la UNP que les cancele sus salarios de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, sin que hasta el momento se les dé una solución. 

Covid: camas UCI de Piura son ocupadas por pacientes de 20 a 40 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here