Covid: camas UCI de Piura son ocupadas por pacientes de 20 a 40 años

Foto referencial

Durante la primera ola de la Covid-19 y a inicios de la segunda, los hospitales de la región Piura reportaron alta demanda de pacientes adultos mayores en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, ahora el escenario  es otro. 

En las últimas semanas las camas UCI del hospital Santa Rosa y La Videnita se encuentran ocupadas por pacientes de 20 a 40 años, así lo informó el director regional de Salud, José Nizama Elías. “Esta situación nos preocupa porque la mayoría de los pacientes son jóvenes”, dijo.

AUDIO>>> 

El funcionario de la Diresa aseguró que la demanda de hospitalizaciones y camas UCI por el coronavirus ha disminuido notablemente en los hospitales piuranos, pero las edades de los pacientes no deja de ser una preocupación. Por ello, pidió a la población a no confiarse puesto que ahora circula la variante delta en la región y su grado de contagiosidad es hasta siete veces más en comparación a la cepa original. 

El médico exhortó a los piuranos y piuranas a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el lavado constante de las manos, uso doble de la mascarilla, distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y sobretodo, acudir a vacunarse contra la Covid.

Dato: El 40 % de la población objetivo mayores de 12 años de la región Piura ya recibió su primera dosis de la vacuna contra la Covid. 

“Niños, jóvenes y no vacunados son los más vulnerables ante la variante delta”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here