“Los despiadados de Talara” serían autores de 3 crímenes y 45 asaltos a empresarios

Los integrantes de la organización criminal “Los Despiadados de Talara” son investigados por tres crímenes y 45 asaltos a empresarios y entidades financieras, que se habrían ejecutado desde el año 2017, informó la Fiscalía de Crimen Organizado de Piura (Feccor).

Según información policial, la organización criminal operaría desde el 2017 cometiendo robos y asaltos a mano armada contra empresarios, comerciantes y entidades financieras no solo de Talara sino de otras provincias. “Los Despiadados de Talara” habrían actuado con ferocidad en los atracos por lo que la Fiscalía les atribuye la muerte de tres personas.

Uno de los casos investigados es del agente de seguridad Cesar Humberto Guzmán Aguirre ocurrido el 27 de abril del 2017. La víctima murió durante un asalto a un camión repartidor de la empresa “Punto Blanco” en Talara. También se les sindica por la muerte del distribuidor de gas, Carlos Martín Atoche Imán, ocurrida el 16 de diciembre 2017 en Talara. El fallecido habría intentado evitar el robo del dinero recaudado y recibió un tiro por parte de los asaltantes.

 

El otro robo con muerte por el que se les investiga es el del empresario Enrique Medina Campos (59), quien recibió cuatro balazos tras forcejear y reconocer a uno de los delincuentes que asaltó su ferretería. Este hecho ocurrió el 31 de agosto del 2019.

Además, el Ministerio Público los investiga por haber cometido presuntamente 45 asaltos a mano armada que se encuentran documentados. Entre ellos el robo a la agencia bancaria Interbank ubicada en el supermercado Plaza Vea de Talara en el 2019, en donde los delincuentes ingresaron disfrazados de policías. 

Asimismo, se les sindica por el robo a la agencia de la Caja Piura en Cruceta (Tambogrande), el asalto a la empresa Credicash, el robo en agravio de los empleados de la Caja Piura en el 2020. Este año habrían asaltado a los trabajadores de la Caja Paita.

Durante el megaoperativo realizado por la Policía en coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado se allanaron 32 viviendas y fueron detenidos 15 presuntos integrantes de la banda criminal. Además, se allanaron tres celdas del penal de Piura, desde donde el cabecilla, Julio Roberto Zapata Chapilliquén, alias “Pakito”, vendría operando.

 (Fuente: Noticias Piura 3.0)

Padres del colegio Carlota Ramos exigen a la UNP pagar a los docentes contratados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here