Padre de familia fallece tras incendio forestal en Ayabaca: Su hijo falleció días atrás

Padre de familia fallece tras incendio forestal en Ayabaca: Su hijo falleció días atrás

Lamentable. Padre e hijo perdieron la vida tras sufrir graves quemaduras en el incendio forestal ocurrido en el predio de Asiayaco, provincia de Ayabaca. Miguel Cueva Chuquiguanga, de 56 años, falleció anoche en el Hospital de Apoyo II de Sullana, según confirmaron familiares. Su hijo, Brayan Cueva Abad, de 23 años, murió el sábado 31 de agosto por la noche.

El sepelio de Brayan Cueva Abad se llevará a cabo hoy, martes 3 de septiembre, mientras que el de Miguel Cueva Chuquiguanga está previsto para el jueves 5 de septiembre. Ambos actos se realizarán en el cementerio de Surupite Pacainio.

Nuestras más sinceras condolencias a la familia en estos momentos de profundo dolor.

Hechos

El incendio ocurrió el pasado 27 de agosto, cuando Miguel Cueva Chuquihuanga y su hijo, Bryan Cueva Abad, se encontraban realizando quema de maleza en una chacra. De pronto, la ráfaga de viento que cae en la zona provocó que el fuego se expandiera hacia otros predios.

Ante la desesperación de querer controlar el fuego, ambas personas resultaron gravemente heridas al ser alcanzadas por las llamas. Ellos fueron trasladados por sus familiares al centro de salud de Ayabaca y, por la gravedad de sus quemaduras, los trasladaron al Hospital de Apoyo II de Sullana, para recibir atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).