Por sexto día consecutivo, los docentes de educación superior acatan una huelga nacional, para exigir al gobierno central el cumplimiento del reglamento de la Ley 31653, que dispone el licenciamiento de institutos tecnológicos y pedagógicos, así como un aumento salarial equivalente a la remuneración de los docentes de educación básica.
En diálogo con Cutivalú, Sergio Curay, integrante del Sindicato de Docentes de Educación Superior Pedagógica, afirmó que la ley aún no ha sido reglamentada, lo que afecta la remuneración de los docentes de educación superior, quienes ganan menos que sus colegas de educación básica regular.
Además, destacó las deficientes condiciones en las que se encuentran los institutos y tecnológicos, lo que impide su licenciamiento.
Según detalló, en la región Piura, un total de 63 maestros ha acatado esta medida de protesta, que perjudica a más de 1000 estudiantes. A nivel nacional la cifra es de más de 40 mil alumnos afectados con la suspensión de clases.
“La huelga nacional indefinida es total. En esta huelga estamos siendo afectados 2600 docentes. Todos estamos acatando la huelga nacional y más de 40 mil estudiantes no están recibiendo clase. A nivel de región Piura, hemos presentado a la DREP y al GORE las actas respectivas informando que 63 docentes a nivel de región, que pertenecemos a 3 institutos y a 1 escuela, estamos en huelga indefinida y se están perjudicando 1000 nuevos docentes que se forman en las aula”, enfatizó.