Olympic dice que hasta ahora no hay contaminación tras fuga de gas en Paita

Según la empresa, se ha implementado un plan de seguridad que incluye atención de niños, jóvenes y adultos.

La empresa Olympic Perú emitió un nuevo comunicado afirmando que hasta el momento no se reporta ningún caso de contaminación ante la fuga de gas en uno de sus pozos en La Bocana de Colán, provincia de Paita.

Señaló que continúan “con la implementación del plan de seguridad y salud en La Bocana de Colán y en La Isla San Lorenzo que contempla la atención de niños, jóvenes y adultos. Hasta el momento no se han registrado casos de contaminación”.

La empresa informa también que a partir de este miércoles 30 de mayo han iniciado las consultas médicas especializadas con pediatras y neumólogos que se extenderán  a un mes, ante los efectos que pueda generar en la salud de la población el gas emanado del pozo.

La noche del domingo un fuerte sonido alertó a los pobladores de La Bocana de Colán. Se trataba de la fuga de gas que fue confirmada por la empresa al día siguiente. Hasta este miércoles la fuga de gas continúa a la espera de que en las próximas horas lleguen los especialistas extranjeros que deberán controlar esta emergencia.