Unos 30 trabajadores de la empresa Zegarra Contratistas S.A.C., integrante del consorcio Luan de Fátima, que ejecuta los trabajos finales de la reconstrucción del colegio Nuestra Señora de Fátima, denunciaron que han sido despedidos de su trabajo, y que se no se les paga sus honorarios.
Los trabajadores, en comunicación con CUTIVALÚ, indicaron que a algunos obreros les deben 12 días de trabajo y a otros hasta seis semanas. Agregaron que los citan a la sede de las obras, pero luego les cierran las puertas y nos les contestan el teléfono.
“Yo he sido despedido arbitrariamente, además me deben 6 semanas de trabajo junto a otro grupo de compañeros. Siempre nos dicen para tal día, pero cuando vamos no nos atienden, nos apagan el celular y no nos solucionan nada”, expresó Renzo Chávez.
Otro obrero anunció que informarán de esta situación a las instituciones a cargo para que conozcan la modalidad en la que las empresas vienen contratando a los trabajadores.
“Esto es un abuso, nosotros venimos a trabajar porque necesitamos [recursos]. La empresa habla con un grupo y otro pero no cumple. Yo estoy a cargo de una servis, pero soy afectado porque nos dicen un día exacto de pago pero no lo hacen”, añadió el denunciante.