Nutricionista comenta la importancia de una dieta balanceada

Mireia Pérez Aguilar, nutricionista de EsSalud comenta a través de radio Cutivalú cómo debería ser la base de una buena alimentación.

Un buen desayuno es necesario para adquirir la energía necesaria para afrontar el día, sin embargo, muchas personas ignoran las recomendaciones y optan por un desayuno rápido y escaso.

La doctora comenta el gran error que supone que las familias pasen por alto la importancia de un desayuno completo, ya que los niños y niñas adquieren estos malos hábitos muy rápido, siendo ellos los más perjudicados.

Los niños y niñas requieren de toda la energía necesaria para crecer y desarrollarse tanto a nivel físico como intelectual. El cerebro de un niño o niña se desarrolla casi en su totalidad durante los primeros cinco años, por eso es imprescindible proporcionarles el alimento que requieren para este crecimiento.

Para tener una dieta balanceada, el desayuno, al igual que el almuerzo y la cena, debería estar compuesto por tres grupos de alimentos: alimentos formadores, que son las proteínas, creadores de masa muscular; reguladores, como frutos y verduras, proporcionan fibra, vitaminas y minerales; y energéticos, como carbohidratos y cereales, que proporcionan la energía que necesitamos.

“Sentarse a la mesa a compartir el desayuno, almuerzo y cena en familia, es muy importante. Además de sentar las bases de una buena alimentación, se fomenta la comunicación en familia en torno a la mesa”, comenta la doctora Pérez.

Por último, la doctora habla de la alimentación de los piuranos y piuranas, en la que encontramos un gran número de carbohidratos.

Para la nutricionista, el secreto reside en una buena combinación entre alimentos y ejercicio físico. Una persona que practique mucho deporte deberá ingerir un gran número de alimentos energizantes para poder finalizar el día; mientras que una persona de vida sedentaria deberá reducir los carbohidratos y consumir un mayor número de frutas y verduras si no quiere subir de peso y aumentar el riesgo de padecer enfermedades como diabetes u obesidad.

El próximo lunes volveremos a contar con su presencia para continuar adquiriendo buenos hábitos alimenticios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here