Sechura: denuncian extracción y transporte irregular de fosfatos

Comuneros de Sechura descubren salida irregular de fosfatos hacia el distrito de La Unión, a través de tráileres de una empresa no autorizada.

Los comuneros denuncian que diversos camiones transportan a diario de manera irregular los fosfatos hacia el distrito de La Unión. El hecho es irregular, pues el fosfato les pertenece a la comunidad y la actividad debería ser aprobada previamente en una asamblea comunal.

A través de un operativo detuvieron a un camión que trasladaba 20 toneladas del material a la empresa Arco Iris. Tras intervenir al vehículo, en el sector Las Delicias, se le llevó a la comisaría en donde se comprobó que el conductor utilizaba la misma guía que usan todos los vehículos para trasladar el fosfato, cuando la normativa estipula que cada transporte  debe llevar su propia guía.

Los comuneros se preguntan ¿quién se enriquece con todo esto? Pues es un tema que se repite hace tiempo y a diario ven transitar de dos a tres tráilers de manera ilegal. Ante ello, exigen que el presidente de la Comunidad Campesina de Sechura, Sebastián Espinoza responda sobre esta problemática.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here