Destinan apenas 24 soles para atender a cada asegurado en Piura

Al año, el Seguro Integral de Salud (SIS) debería asignar a Piura entre 300 a 400 soles por cada asegurado. Sin embargo, apenas transfiere 24 soles.

Así lo advierte el decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira, quien exigió a las autoridades del SIS enviar el presupuesto real para mejorar la atención a los asegurados.

Señaló que por la cantidad de asegurados que existen en Piura, los recursos económicos deben ser mucho más, con el fin de que los establecimientos reviertan en una atención de calidad a los pacientes.

El decano de los médicos de Piura indicó que el gasto implica también medicinas y operaciones en el momento.

Arnaldo Lachira recordó que en Piura hay mucha población de escasos recursos afiliada al SIS por lo que se debe garantizar los recursos. Señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas debe inyectar dinero para oxigenar el SIS que derive en una atención médica oportuna

“Hay establecimientos de salud en donde el SIS es la única fuente de ingreso y si ese presupuesto llega recortado o no llega, ese centro estará siempre en rojo hasta no tener condiciones para atender pacientes”, explicó.

En ese sentido, Arnaldo Lachira aseguró que la Red Morropón Chulucanas es la más afectada de Piura, por ello aseguró que es necesario que a nivel central se asegure la reasignación de plazas para que el médico y la población se sientan tranquilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here