Nueve distritos de Piura son declarados en emergencia por aumento de casos de dengue

Foto referencial

El Gobierno central declaró en emergencia sanitaria por brote y riesgo inminente de brote por dengue en 51 distritos priorizados de los departamentos de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

Así lo señala el Decreto Supremo Nº029-2021-SA en el que se detalla que la emergencia es por un plazo de 90 días para lo cual se destinarán 16 millones de soles para la lucha contra el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

En Piura son nueve distritos declarados en emergencia: Chulucanas, Morropón, San Juan de Bigote, Tambogrande, Castilla, Piura, Sullana, Lobitos y El Alto.

“Se ha dispuesto más de 16 millones de soles para abordar la lucha contra el dengue. Esperemos que cada una de las direcciones regionales asuman con toda responsabilidad los recursos que les van a llegar, dirigirlos específicamente para luchar contra el dengue en nuestro país. No debemos esperar que el dengue nos gane la partida y se extienda”, sostuvo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Aumento de contagios

El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa informó que hasta la semana 30 de 2021 se registraron 35 mil 021 casos de dengue, presentando un incremento del 42.6% comparado al mismo periodo del año 2020; siendo los departamentos de Piura, Ica, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Ucayali, Cajamarca, Amazonas y Madre de Dios los que acumulan el 82.2% de casos a nivel nacional.

Pacaipampa: Ministro da jalón de orejas a autoridades porque solo hay 6% de vacunación en este distrito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here