Chulucanas: Instancias de Talandracas, San Pedro y Villa Batanes trabajan en prevención de la violencia

Líderes y lideresas de la sociedad civil, que integran las Instancias Comunitarias de Concertación de Talandracas, San Pedro y Villa Batanes (Chulucanas) se reunieron este sábado 09 de octubre para fortalecer sus conocimientos sobre la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. De esta manera, las instancias implementarán actividades de prevención en su respectiva comunidad.

La especialista en temas de Género de Cutivalú, Lic. Carmen Campos Mendoza, señaló que el taller tiene el objetivo de identificar los factores que ocasionan la cultura machista y las brechas de género. Así, las instancias podrán ayudar a las víctimas de violencia no sólo a denunciar el delito, sino también a incentivar una cultura libre de violencia en las familias. El taller también permitió a las y los participantes reconocer las dificultades que presentan las instancias de su comunidad para mejorar su funcionamiento.

En esta reunión participaron los líderes y lideresas integrantes de la Red de Soporte a Mujeres Víctimas de Violencia de Chulucanas, además de dirigentes varones y mujeres de las distintas comunidades. El taller se realizó en el marco del proyecto «Tejiendo redes sumamos para prevenir la violencia».

Instancias de Concertación

Las Instancias Comunitarias de Concertación fueron instaladas por la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, en trabajo coordinado con Cutivalú y las municipalidades locales. El objetivo es que cada comunidad de Chulucanas cuente con un espacio de prevención y atención de los casos de violencia.

Las instancias comunitarias están integradas por representantes de instituciones como la Policía Nacional, los Centros de Salud, Juzgados de Paz, Rondas Campesinas, Tenencias Gobernaciones e instituciones educativas, y de organizaciones como la Red de Soporte y Acompañamiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Chulucanas, comedores populares, Vaso de Leche y organizaciones comunitarias. Todas estas entidades, lideradas por la comuna de cada centro poblado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here