Talara: Alcaldesa de Lobitos y cinco regidores son revocados del cargo

El distrito de Lobitos (Talara) decidió revocar de sus cargos a la alcaldesa Luz Angélica López Ordinola y a cinco regidores que conforman el Concejo Municipal. La consulta de revocatoria se realizó este domingo 10 de octubre y de acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el proceso se llevó adelante con toda normalidad.

Además de la alcaldesa también fueron revocados los regidores Carlos Eche Querevalú, Rómulo Rodolfo Saavedra López, Rita Céspedes Pacco, Henry Yavir Espinoza Panta y Javier Juan Bancayán Eche. Ellos deberán dejar el cargo, tan pronto el ente electoral llame a sus sucesores y les entregue las respectivas credenciales.

La consulta de revocatoria, se puede invocar por cualquiera ciudadano, solo exponiendo las causas que motivan ese pedido, para tal efecto deben acompañar el número de adherentes requeridos; luego se somete a la decisión de los electores de dicha jurisdicción quienes finalmente deciden si los revocan o no.

Según el portal El Regional Piura, en períodos anteriores, este distrito fue objeto de una consulta revocándose de su cargo a la alcaldesa María Excelina Chapilliquén Ruiz quien fue comprendida en un proceso penal.

Reemplazos

Tras revocar a las actuales autoridades, el ciudadano Frank ExMundo Amaya Eche será el nuevo alcalde de Lobitos para completar el periodo hasta diciembre de 2022. 

Frank Amaya tiene 26 años de edad y es técnico en Contabilidad. En el 2018 postuló en el último proceso electoral como segundo regidor con la organización política Región para Todos. De acuerdo a la hoja de vida presentada al JNE, no reportó ingresos ni propiedades a su nombre.

A continuación los nombres de los próximos regidores que asumirán funciones en reemplazo de las autoridades revocadas:

Cuadro: Cutivalú

Nueve distritos de Piura son declarados en emergencia por aumento de casos de dengue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here