Nueva Esperanza, Santa Julia y Avelino entre las zonas más peligrosas de Veintiséis de Octubre

Difusión

En entrevista con Cutivalú, el dirigente de Veintiséis de Octubre, José Tomapasca, reveló que la inseguridad ciudadana sigue en aumento en el distrito. Dijo que la poca presencia de efectivos policiales agrava la situación en un sector con más de 100 mil habitantes.

Según manifestó el dirigente, en las zonas consideradas como “rojas” la inseguridad se vive día a día; sin embargo, lo preocupante es que no se hace nada para controlarla. Estos sectores son: Nueva Esperanza, Santa Julia, Avelino Cáceres, Parque Centenario y Sánchez Arteaga. “En estos sectores se ha hecho patrullaje y muchos de ellos han terminado en balaceras”, aseguró.

Tomapasca advirtió que la delincuencia no solo se está centrando en los sectores antes mencionados, sino también, en algunos aledaños. Aseguró que, si no se pone un alto a la situación, más de 100 mil habitantes de Veintiséis de Octubre estarían al acecho del hampa.

“Nosotros hacemos un llamado al general de Piura para que designe más personal y visite las comisarías para poder ver la realidad y poder articular con la población. Ya se tiene que poner un alto a la delincuencia”, enfatizó.

En tal sentido y, sobre la declaratoria de emergencia, el representante de la sociedad civil espera se tome en cuenta el pedido de la ciudadanía y les brinden mayor seguridad en el menor tiempo posible. Este pedido viene siendo gestionado desde las ex autoridades

“Es una pena que la Policía no cuente con la movilidad, ni con la logística, hay pocas camionetas y aquí se necesitan varias para poder hacer diversos patrullajes”, concluyó el dirigente.

Piura necesita un compromiso policial y fiscal para combatir delincuencia, sostiene especialista