Norandino exportará banano orgánico a EEUU y Europa

A parte del cacao, el café y la panela, ahora la Cooperativa Agraria Norandino exportará banano orgánico a Estados Unidos y Europa.

La decisión fue tomada recientemente, durante una reunión. “Para empezar, como mínimo esperamos exportar más de 200 contenedores por año. El mercado principal será Italia, Francia, Estados Unidos, Holanda y Alemania”, indicó Santiago Paz, gerente comercial de Norandino.

Asimismo, añadió que el banano que exportará Norandino se cultiva en zonas de las provincias de Sullana y Morropón, donde hay miles de pequeños productores que aún no han realizado exportaciones como una organización fuerte, y que ahora serán beneficiados a través de la Cooperativa Norandino. “No buscamos competir con otras organizaciones de la zona. Nuestra competencia real son las grandes corporaciones que cada día se apoderan del mundo. Tenemos un reto muy grande ya que sólo 10 marcas controlan todo lo que consumimos y las organizaciones de productores si aspiramos sobrevivir, ser competitivos y ser una alternativa para los pequeños productores, tenemos que hacer economías de escala y buscar formas de colaboración”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here