Comuneros de la región intercambiarán experiencias en Piura

Foto referencial

Comuneros de las áreas de conservación de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Sechura se reúnen el próximo domingo 27 en Piura, para intercambiar experiencias.

En esta ocasión también se entregará oficialmente las resoluciones de reconocimiento a los directivos de las comunidades cuyas  Áreas de Conservación Privada (ACP) fueron aprobadas por el Ministerio del Ambiente en julio pasado.

Las nuevas ACP cuyos directivos recibirán sus resoluciones de Reconocimiento Oficial son: Yacila de Zamba-Ayabaca;  Bosque Seco de Chililique Alto-Morropón; Bosque de Neblina Aypate-Olleros-Ayabaca; Los Bosques de Overal y Palo Blanco-Huancabamba y  Bosques Montanos y Páramos de Huaricancha-Huancabamba.


La concentración será en el Colegio de Ingenieros de Piura, a partir de las 8.30 de la mañana, con programa especial donde estarán los auténticos protectores de los bosques ubicados en estas provincias, autoridades locales y líderes sociales que con su esfuerzo y compromiso hacen posible la conservación y adecuado uso del territorio comunal.

andanjo-26

También estará el equipo técnico de la Gerencia que acompaña estos procesos y aliados estratégicos: Naturaleza y Cultura Internacional, IGCH, Sernanp y municipalidades.

A través del Proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades para  Gestión del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales –SRCAN”, y el Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales de Piura se ha logrado la constitución, creación y reconocimiento oficial de 13 Áreas de Conservación Privada (ACP) con 51,721.04 hectáreas de conservación y adecuado aprovechamiento de los recursos naturales.

Estas se suman a las Áreas de Conservación Ambiental (ACA), creadas por las municipalidades de Ayabaca, Morropón y Sechura; el Área de Conservación Regional Bosque Seco Salitral-Huarmaca; la Zona Reservada de Illescas; Parque Nacional Cerros de Amotape; Coto de Caza El Angolo, y el Sitio Ramsar de San Pedro de Vice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here