Cada 08 de marzo, las tiendas se llenan de flores, chocolates y peluches para “celebrar” el Día de la Mujer, sin embargo, esta fecha sirve para conmemorar la lucha constante por un mundo más justo e igualitario.
Para la especialista en temas de género de Cutivalú, Leyni Lopez Vilela, esta fecha conmemorativa no debe ser tratada como algo romántico pues nos recuerda la lucha por la igualdad de derechos, por la independencia económica y la igualdad social entre mujeres y hombres.
“Hoy la historia cambia, no hay nada que celebrar más bien se conmemora la lucha constante de muchas mujeres que hasta hoy siguen luchando por la igualdad de oportunidades. Ya no solo nos miran como las encargadas del hogar… sino también como profesionales. Es un llamado a continuar con esta lucha”, precisó.
Lopez Vilela resaltó el trabajo que realiza Cutivalú desde el área de Proyectos para contribuir en la construcción de una sociedad libre de violencia para las mujeres. “Trabajamos en Piura mismo y otros distritos, pero también trabajamos con hombres porque las mujeres solas no podemos hacer nuestra lucha sino que necesitamos aliados”, remarcó.