
Tras el compromiso del alcalde provincial Justo Eche para que se instale una mesa de diálogo con la Municipalidad Provincial, Ministerio de Vivienda, empresa Beraka y EPS Grau, se suspendió el paro que acataban los pobladores de Parachique para exigir la celeridad del proyecto de agua y alcantarillado.
En la reunión realizada en la municipalidad del centro poblado, participó el burgomaestre provincial, regidores y funcionarios con el alcalde local, dirigentes y pobladores, estos últimos decidieron dar ‘una tregua’ hasta el miércoles 09 que se instale la mesa técnica.

Los pobladores del centro poblado llegaron hasta Sechura en marcha de sacrificio donde protestaron en el frontis del edificio municipal para exigir a la autoridad edil que vaya hasta Parachique, explique los avances del proyecto y firme su compromiso de dar celeridad al proyecto valorizado en más de 54 millones de soles.
En estos momentos, los piquetes ubicados en la carretera Sechura – Parachique han sido liberados y ya se restablecieron las vías para el normal tránsito.
Texto: Mayra Amaya