Juntas Exigimos Igualdad: feria conmemoró Día Internacional de la Mujer

“Juntas Exigimos Igualdad”. Así se llamó la feria informativa que se desarrolló el pasado 5 de marzo en la plaza San Martín del distrito de Veintiséis de Octubre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Mujeres y hombres participaron de esta feria donde diferentes instituciones como el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de VDO (Codisec), Cutivalú con el proyecto “Voces por la Igualdad”, la Comisaría de VDO, el Centro de Emergencia Mujer, la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia, el Poder Judicial, entre otros informaron acerca de sus actividades para prevenir y reducir los índices de violencia en el distrito.

La mujeres de la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia participaron de la feria «Juntas exigimos igualdad»

“Juntas Exigimos Igualdad” no solo contó con material como dípticos o folletos, sino que las instituciones y organizaciones sociales presentaron números artísticos e impulsaron sus emprendimientos vendiendo sus productos.

Ante ello, el representante del Codisec, comandante Jack Denegri, resaltó el interés de las organizaciones para informar sobre el trabajo que ejecutan con respecto a la violencia contra la mujer. “Por parte de las instituciones y del público se nota que hay una entrega para salir adelante en el tema de que este distrito (Veintiséis de Octubre) debe prevenir y disminuir la violencia contra la mujer. Esa es una de las metas que tiene el Codisec y sus miembros”, señaló el comandante Denegri.

AUDIO >>

Por su parte, la presidenta de la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia, Yolanda López, señaló que la feria “Juntas Exigimos Igualdad” es una oportunidad para llegar a más mujeres víctima de violencia. “Hemos logrado empoderarnos más, fortalecernos mejor y brindar un servicio a estas mujeres que nos necesitan”, sostuvo la señora Yolanda López

AUDIO >>

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here