El gobernador regional, Luis Neyra León, señaló que la anterior gestión no dejó expedientes de saldo de obra de los hospitales estratégicos de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos, por el cual –según dijo- en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se han determinado realizar un peritaje técnico.
“Esto se hace con la finalidad que se realice el expediente técnico de saldo de obra y la ejecución se hará con la modalidad Concurso-Oferta, por precios unitarios, para asegurar que las cartas-fianza sean verdaderas y no como en la gestión anterior, a fin de que ya no haya paralizaciones en las obras y finalmente se culminen”, explicó la autoridad regional.
El mandatario regional aseguró que para sacar a flote tales nosocomios, se está haciendo el peritaje técnico, tras lo cual se determinará lo que falta y el presupuesto que corresponde para cada uno.
Refirió que, en algunos de esos establecimientos, como el de Huarmaca, se ha hecho una constatación física, comprobándose que tiene problema de suelos, habiendo cedido entre 12 y 20 centímetros, lo cual encarecería incluso el expediente de saldo de obra.
“Hay que esperar el peritaje técnico, que es el que dará el presupuesto exacto a utilizarse”, explicó, agregando que esto se hará siguiendo un cronograma que se hará público.