Monseñor Cristóbal Mejía advierte colapso de hospital de Chulucanas por aumento de casos

¡Continúa la preocupación! Frente al aumento constante de casos confirmados de covid-19 en toda la región, Monseñor Cristóbal Mejía Corral, obispo de la Diócesis de Chulucanas, advierte sobre el colapso de los establecimientos de salud en esta provincia. 

“El hospital de Chulucanas puede cubrir la atención de 40 pacientes pero actualmente hay cerca de 60 pacientes que están siendo atendidos en los pasillos, no es justo que nuestros hermanos que pasen por esta enfermedad sean atendidos de esta manera”, manifestó la autoridad eclesial en un video compartido por la Diócesis de Chulucanas. 

El obispo invocó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad implementadas por el gobierno para evitar más contagios. “De distintas formas nos siguen aconsejando el lavado de manos y el uso de mascarilla pero irresponsablemente no cumplimos y seguimos celebrando los cumpleaños o generando aglomeraciones”

Asimismo, exhortó a las autoridades a no relajar las medidas pues con la llegada de las nuevas variantes del virus hay mucho más riesgo de contagio. “La situación es crítica en todo Piura y los hospitales ya colapsaron, deben estar alertas”, remarcó. 

Dato: Según el reporte de la Diresa, hasta el 3 de abril, Chulucanas registra 4 mil 678 casos confirmados de covid-19.

Monseñor Cristóbal Bernando Mejía y la covid en Chulucanas

#ATENCIÓN El obispo de la Diocesis Chulucanas, Monseñor Cristobal Mejía Corral, informa sobre la situación de esta provincia frente a la pandemia y hace un llamado a los ciudadanos a cumplir con los protocolos de bioseguridad. #NoBajemosLaGuardia #Comparte

Posted by Cutivalú on Wednesday, April 7, 2021

César Reyes, el segundo candidato al Congreso con más procesos por presunta corrupción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here