Ministro de Interior respalda creación de comisaría en Bajo Piura

Las denuncias fueron hechas en la comisaría de Suyo.

El ministro del Interior Carlos Basombrío respalda la creación de una comisaría en el centro poblado El Tabanco, en el distrito de El Tallán, según lo anunció el congresista Hernando Cevallos.

El funcionario encargó al viceministro de Gestión Institucional de su sector, Ricardo Valdés Cavassa, gestionar la redistribución del personal policial que se requiera, así como el equipamiento que necesitaría la comisaría para entrar en funciones. Carlos Basombrío destacó el apoyo de la municipalidad de El Tallán para formalizar la transferencia de un terreno a nombre del Ministerio del Interior.

Cabe señalar que durante la semana de representación congresal en Piura, el parlamentario Hernando Cevallos visitó El Tabanco y constató la existencia de una infraestructura hecha por la misma población para la instalación de una comisaría.

Por su parte, el alcalde de El Tallán, Juan Mena, indicó que su distrito pertenece a la jurisdicción de la Comisaría de El Indio, ubicada a 40 kilómetros de distancia y que padece de escasez de efectivos policiales y de movilidad para patrullar una gran extensión de centros poblados.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here