Destinan S/.347 mil para control de dengue en la región

El Ministerio de Salud destina 347 mil soles para el control del dengue en la región Piura en lo que resta del año. Con este dinero se desarrollarán acciones de vigilancia y control del zancudo que transmite el dengue, la chikungunya y el Zika.

Estas acciones consistirán en la inspección, abatización y fumigación, en caso se requiera, durante los meses de noviembre y diciembre. El director de Epidemiología de la DIRESA, Edwar Pozo Súclupe, informó que este presupuesto será invertido en movilidad, insumos y contratación de inspectores para el control respectivo.

El especialista recomendó a la población lavar y escobillar bien todo recipiente que sirva para almacenar agua. También instó a la población permitir el ingreso de los inspectores, usar la bolsita de abate y eliminar todo tipo de criaderos.

Según la Dirección regional de Salud (DIRESA), la semana pasada se presentaron más de 8 mil casos confirmados y probables de dengue. Por otro lado, personal de Salud Ambiental de la DIRESA fumigó ayer martes más de 2 mil 500 viviendas en el caserío La Legua, en Catacaos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here