
El Ministerio de Salud destina 347 mil soles para el control del dengue en la región Piura en lo que resta del año. Con este dinero se desarrollarán acciones de vigilancia y control del zancudo que transmite el dengue, la chikungunya y el Zika.
Estas acciones consistirán en la inspección, abatización y fumigación, en caso se requiera, durante los meses de noviembre y diciembre. El director de Epidemiología de la DIRESA, Edwar Pozo Súclupe, informó que este presupuesto será invertido en movilidad, insumos y contratación de inspectores para el control respectivo.
El especialista recomendó a la población lavar y escobillar bien todo recipiente que sirva para almacenar agua. También instó a la población permitir el ingreso de los inspectores, usar la bolsita de abate y eliminar todo tipo de criaderos.
Según la Dirección regional de Salud (DIRESA), la semana pasada se presentaron más de 8 mil casos confirmados y probables de dengue. Por otro lado, personal de Salud Ambiental de la DIRESA fumigó ayer martes más de 2 mil 500 viviendas en el caserío La Legua, en Catacaos.