Ministro Cevallos: “Calculamos la presencia de una tercera ola de la Covid en 15 o 20 días”

Durante la reunión con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en la que acompañó al presidente de la República, Pedro Castillo, el titular del Ministerio de Salud descartó, por el momento, regresar a una cuarentena a fin de no paralizar la economía peruana. 

“Lo primero es avanzar en el proceso de vacunación nacional, hemos pasado en un mes y medio de tener un 14% de la población objetiva vacunada, a tener más del 33% de ciudadanos vacunados con las dos dosis en nuestro país. Es un avance muy rápido y tenemos que agradecer a las empresas que han llegado puntualmente con las vacunas”, precisó Cevallos.

En ese sentido, resaltó la llegada al Perú de más vacunas contra el COVID-19.  Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días, si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico, porque lo que hemos desplegado es una estrategia de acercar el Ministerio de Salud a la población con brigadas para vacunar en distintos lugares del país con el objetivo de cerrar la brechas de las personas más vulnerables”, puntualizó.

“Niños, jóvenes y no vacunados son los más vulnerables ante la variante delta”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here