“Niños, jóvenes y no vacunados son los más vulnerables ante la variante delta”

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 22 casos de la variante delta en la región Piura, entre los que destacan una adolescente de 15 años, dos de 13 años y una niña de 10 años. La Dirección regional de Salud (Diresa) estima que los casos de variante delta en Piura son mucho más. 

El médico infectólogo César Guerrero Ramírez advirtió que las personas más vulnerables ante la variante delta de la Covid-19 son los menores de edad y aquellos que aún no se vacunan. Cabe recordar que hasta el momento las brigadas de vacunación han convocado a las personas de 29 años a más para ser inmunizadas contra el coronavirus. 

“Los contagios se van desplazando en la población pediátrica que durante la primera y segunda ola estuvieron aislados. También en las personas que aún no se les ha programado su vacunación. Por eso no es de extrañarnos que se reporten más contagios en este grupo de la población tal como se viene reportando en los Estados Unidos”, explicó Guerrero en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>> 

El especialista señaló que la variante delta genera en los niños y adolescentes un síndrome inflamatorio multisistémico, es decir, el virus ataca diferentes órganos del menor como son los pulmones, corazón, riñones, el cerebro, entre otros. El doctor César Guerrero indicó que este síndrome es parecido a la enfermedad Kawasaki

AUDIO>>> 

Regreso a clases

Ante la advertencia de que los niños y jóvenes son los más vulnerables de la variante delta, el médico infectólogo César Guerrero Ramírez, recomendó que el regreso de los estudiantes a las aulas debe darse por fases. Es decir, primero deben deben regresar al colegio, los adolescentes de 12 años a más después de haber recibido sus dos dosis de la vacuna antiCovid.

También considera importante que las autoridades del sector educación aseguren los protocolos de bioseguridad en las escuelas de la región como ambientes ventilados, agua, el distanciamiento social, entre otros. 

AUDIO>>> 

UNP exigirá carnet de vacunación para retorno a clases en 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here