Mincetur informa que el 72 % de los artesanos registrados son mujeres

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informa que, de los más de 60 mil artesanos registrados a nivel nacional hasta fines de diciembre del 2016, el 72% son mujeres. La meta será llegar a los 70 mil artesanos para fines del 2017.

Del total de inscritos, la población está más concentrada en la regiones de Cusco con el 19%, Puno con 12% y Lima y Piura con 9% cada una.

Otros datos revelaron que la actividad textil es una de las líneas artesanales que cuenta con mayores inscritos en el registro, con un 61%, seguida de la fibra vegetal, metales preciosos y cerámicos.

Entre los beneficios que ofrece este sistema para los artesanos está el participar en concursos y reconocimientos, así como en ferias nacionales o internacionales, acceder a información sobre temas de índole comercial, legal y tributaria relacionados al sector artesanal, entre otros.

Cabe precisar que la inscripción en el RNA es obligatoria para todo artesano que requiera realizar un trámite administrativo con las entidades públicas.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí