GR apoya a pequeños productores de plantas medicinales en Huancabamba

Durante el año pasado, más de 16 mil especies forestales entre romerillo, cedro, cedrillo y varejón fueron reforestadas en localidades huancabambinas. Las localidades beneficiadas son El Carmen de la Frontera, Talaneo, Rosarios Alto, Rosarios Bajo, Habaspite y Huachumo.

 La actividad tiene como objetivo mejorar los ingresos de los pequeños productores y lograr la reducción del impacto negativo que se ejerce sobre los bosques.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales a través del Programa Norbosque, realizó las coordinaciones y concertó una reunión, en el mes de noviembre, entre la Organización de Pequeños Productores de Hierbas Medicinales y el representante de la Empresa Manzanilla Perú, que trabajo con exportaciones a Alemania,  con la finalidad de articular esfuerzos e impulsar la cadena, que, por la calidad, nivel de producción y precios, se constituye en un cultivo bastante atractivo con aceptación en el mercado internacional.

El apoyo a los pequeños productores será el siguiente: dos profesionales brindarán asistencia técnica a los pequeños productores por tres meses; se invertirá en la construcción de secadores; Agrobanco les alcanzará los formatos para los créditos respectivos; Senasa, brindará apoyo en asistencia en los aspectos sanitarios del cultivo; Agrorural está interesado en apoyarles con 02 reservorios; la municipalidad de Huancabamba les apoyará a través de su Procompite que se iniciará en abril del presente año y Sierra Exportadora se compromete a buscar el financiamiento para apoyar con la contratación de dos técnicos.

Asimismo, el Gobierno Regional Piura seguirá brindando apoyo técnico a los pequeños productores a fin de lograr el éxito que conlleve a mejores condiciones de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí