Mesa de trabajo en Ayabaca: PCM asegura participación de representantes de colectivos sociales

Sigue la expectativa en Ayabaca por la mesa de trabajo que la Presidencia del Consejo de Ministros instalará en esta ciudad el viernes 17 de setiembre para atender las demandas de la población que reclama por las obras paralizadas. 

El subsecretario de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) de la PCM, Luis Oré Ibarra, remarcó que en este espacio de diálogo se reunirán representantes del Ejecutivo junto a otras instituciones para escuchar los reclamos de la población a través de los representantes de los colectivos sociales.

“Hemos visto convocatorias masivas dirigidas a la población para que se reúnan, pero esta es una reunión de trabajo con entidades del gobierno. Hemos coordinado con organizaciones civiles representativas de Ayabaca, porque esta sesión es para escuchar a la sociedad civil organizada, a través de sus representantes”, enfatizó Oré Ibarra en declaraciones a Cutivalú. 

AUDIO>>> 

Añadió que de acuerdo a las coordinaciones participarán en la mesa de trabajo tres representantes por cada organización y este miércoles 15 de setiembre tendrán una reunión preparatoria para definir detalles del encuentro del viernes. 

AUDIO>>> 

Cabe resaltar que, el coordinador del nuevo Frente por el Desarrollo y los intereses de la provincia de Ayabaca y sus comunidades, Efraín Ríos, manifestó en Cutivalú que esperan que el encuentro garantice que las instituciones y entidades del Estado se harán cargo de las obras cuestionadas y/o paralizadas, ya que ni el Gobierno regional ni la Municipalidad provincial de Ayabaca se hacen responsables. 

“Nosotros no esperamos que el gobierno venga a solucionar los casos (…) Queremos que el Ejecutivo, con su presencia en Ayabaca, nos garantice y exija el cumplimiento de esas obras lo antes posible, porque acá se pelotean la responsabilidad el gobierno regional y el local”, enfatizó el dirigente.  

AUDIO>>> 

Ayabaca: población espera que mesa de trabajo de PCM garantice continuidad de obras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here