Ayabaca: población espera que mesa de trabajo de PCM garantice continuidad de obras

Foto: corresponsal Alberto Calle

Este domingo 12 de setiembre, los representantes de todas las organizaciones civiles y comunidades campesinas de Ayabaca se reunieron en una asamblea para definir los puntos a priorizar en la mesa de trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El coordinador del nuevo Frente por el Desarrollo y los intereses de la provincia de Ayabaca y sus comunidades, Efraín Ríos Castillo, remarcó que la obra de agua y alcantarillado, que se ejecuta desde el 2018, es la que más preocupa a la población por las constantes paralizaciones en sus trabajos. “No se sabe realmente cuándo se va a culminar”, señaló en declaraciones a Cutivalú. 

AUDIO>>> 

El dirigente social sostuvo que este viernes 17 de setiembre, durante la mesa de trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros, esperan que se garantice el cumplimiento de las obras en el plazo más breve porque, ni el Gobierno regional ni la municipalidad provincial de Ayabaca, se hacen responsables. 

“Nosotros no esperamos que el gobierno venga a solucionar los casos (…) Queremos que el Ejecutivo, con su presencia en Ayabaca, nos garantice y exija el cumplimiento de esas obras lo antes posible, porque acá se pelotean la responsabilidad el gobierno regional y local”, enfatizó el dirigente.  

AUDIO>>> 

Contralor vuelve a Piura para supervisar atención a familias damnificadas del sismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here