Médicos de hospital de Sullana: Gobierno no tiene cifras exactas de covid en la región Piura

El Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana emitió un comunicado informando que está en desacuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para la región Piura y que considera que hay un subregistro de casos y defunciones de covid-19. Según explicó la presidenta del Cuerpo médico del hospital de Sullana, Dra. Patricia Montoya Reyes, es muy probable que el Gobierno no tenga las cifras exactas de los pacientes positivos, pues, en Piura han disminuido las pruebas, hay demoras en el procesamiento de la data, ya no se hacen campañas de tamizaje en lugares públicos y tampoco se controla un cerco epidemiológico para contactos directos directos de los pacientes positivos, aumentando el riesgo de contagio.  

Por ello, Patricia Montoya indicó que las autoridades regionales deben sincerar la data real ante el Gobierno central y reforzar el nivel primario de atención para evitar el colapso de los hospitales. 

AUDIO>>> 

La presidenta del Cuerpo Médico también mostró su preocupación sobre el efecto del anuncio del Gobierno en la población piurana. Si bien el presidente Francisco Sagasti Hochhausler indicó que el nivel de riesgo pasó de ser “muy alto” a “alto” y se redujo el horario del toque de queda, Patricia Montoya indicó que este anuncio no será tomado como  una invitación a cuidarse por cuenta propia, sino que será considerado “un premio” y la población saldrá a las calles sin tener en cuenta las restricciones. 

AUDIO>>> 

Ante esto, el director regional de Salud reiteró que el Ministerio de Salud se basa en un consolidado de cifras a través de aplicativos. “Si el hospital de Sullana considera que hay un subregistro de casos covid, entonces ellos [Hospital de Sullana] deben mejorar sus registros”, manifestó José Nizama Elías.

Gremio médico considera que Piura debe estar en nivel de «riesgo extremo» por la covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí