Médico piurano Arnaldo Vite es designado asesor del ministro de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) designó al médico piurano Arnaldo Vite Quiroga como Ejecutivo adjunto II del despacho ministerial. La resolución que lleva la rúbrica del ministro de Salud, Hernado Cevallos Flores, fue publicada este miércoles 15 de septiembre en el diario oficial El Peruano. 

En declaraciones a Cutivalú, el recién designado funcionario del Minsa, Arnaldo Vite Quiroga, señaló que su función será asesorar al ministro en temas importantes del país como la vacunación y la implementación de estrategias ante la tercera ola por la Covid-19.

“Se me ha encargado los asuntos prioritarios como la vacunación en el país y en nuestra región porque vemos que en algunos distritos hay un retraso. Con el tema de la tercera ola, verificar si hay suficientes plantas para abastecer de oxígeno y no nos sorprenda como en la primera ola”, dijo Vite Quiroga, quien hasta hoy fue presidente de la Federación Médica de Piura, dirigencia que compartió por años con el ministro Cevallos.

AUDIO>>> 

Vite adelantó que, ante una eventual tercera ola, los establecimientos de salud de nivel I-4, deben acondicionar un área Covid, para atender en el primer nivel de atención 

El asesor del Minsa manifestó que uno de los retos durante la gestión del ministro de Salud, Hernando Cevallos, es la construcción del hospital de Alta Complejidad para Piura y los hospitales de Sechura y Talara. “El ministro ha conversado con la Autoridad para la Reconstrucción para avanzar con los hospitales estratégicos. En el caso del hospital de alta complejidad, se les ha pedido avanzar con el expediente de preinversión para asegurar su construcción”, añadió. 

AUDIO>>> 

Colegio médico sugiere cerco epidemiológico a los casos sospechosos de la variante delta para cortar cadena de contagio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here