“Artesano Creativo del Bicentenario”: cuatro cataquenses entre la lista de ganadores de este concurso

Foto referencial

Demostrando su gran calidad 4 artesanos de la Heroica Villa, un joyero de filigrana y tres tejedoras de paja toquilla, se sumaron a la lista de los ganadores del Concurso Nacional, “Artesano Creativo del Bicentenario”, convocado por Mincetur.

Se trata del joyero José Jesús Sullón Aguirre, y las tejedoras de fibra vegetal o Paja Toquilla, María Iris Chero Mendoza, Julissa Liliana Rivas Sosa, María Cristina Mendoza Silva.

Por su arte Piura, se suma a Huancavelica, Junín, Cuzco, Puno, Loreto, La Libertad, Tacna, Callao, Ayacucho, Pasco entre otras regiones quienes se hicieron del premio que les entregará herramientas para poder conectarse con los mercados mundiales.

“Nos llena de orgullo, qué del norte y de Piura, somos los únicos representantes. Así demostramos que tenemos artesanos de gran calidad», señaló emocionado el alcalde José Muñoz Vera.

“Desde el área de Turismo, vamos a realizar un justo homenaje y reconocimiento que consolida el que Catacaos, sea la capital artesanal de la Región Grau y la puerta de entrada a los turistas en La zona norte del Perú”, agregó el burgomaestre.

Licencia laboral de 4 horas para vacunarse es insuficiente para los trabajadores de agroexportadoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here