Colegio médico sugiere cerco epidemiológico a los casos sospechosos de la variante delta para cortar cadena de contagio

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 13 casos de la variante delta en la región Piura. Las personas contagiadas son de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Paita y Bellavista de Sullana. La Dirección Regional de Salud (Diresa) estima que hay 96 casos sospechosos de esta variante cuyos muestras han sido enviadas al INS y se espera los resultados en los próximos días. 

El especialista del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses,  recomendó a los autoridades realizar cercos epidemiológicos concretos a los casos sospechosos de la variante delta para prevenir la diseminación del virus en más personas y en los distritos de la región que aún no reportan contagios. 

“Se necesitan cercos epidemiológicos reales y concretos a las personas sospechosas de la variante delta, donde no solo se de la recomendación de no salir de casa sino más bien ayudar a las familias para que cumplan la medida. De esta forma, vamos a prevenir más contagios”, dijo Barrena Dioses.

AUDIO>>> 

El médico exhortó al personal de salud realizar un monitoreo constante y a las municipalidades atender con alimentos para que las personas contagiadas cumplan con el aislamiento social. En caso de trabajar, ayudarlos en el permiso laboral para que cumplan con las medidas. 

Vulnerables a delta

Barrena Dioses añadió que los más vulnerables ante la variante delta son aquellas personas que aún no son inmunizados contra la Covid, que en su mayoría son los menores de 30 años; y las personas que no cumplen con los protocolos de bioseguridad, medidas que deben aplicarse así se te hayas vacunado contra la Covid.   

AUDIO>>> 

Licencia laboral de 4 horas para vacunarse es insuficiente para los trabajadores de agroexportadoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here