Mayo: Tercera vicepresidenta del Congreso pidió declarar a Piura en emergencia por el aumento de la delincuencia

La inseguridad ciudadana es una de las problemáticas que debe ser atendida lo más antes posible. El actual Gobierno tiene diferentes desafíos por realizar y que estos sean evaluados para que se obtenga resultados firmes. 

En su año y medio de mandato, el expresidente de la República, Pedro Castillo, realizó cambios de los titulares de las carteras ministeriales y también en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú, pero solo conllevó a permanecer en un escenario de incertidumbre y poco accionar. 

Es más, en el mes de mayo, también hubo un respaldo por parte de la anterior mesa directiva, especialmente de la tercera vicepresidenta Patricia Chirinos, quien ante la creciente ola delincuencial que azotaba la región Piura, solicitó al gobierno central la inmediata declaratoria del estado de emergencia.

La congresista señaló que no solo Lima y Callao, “sino en todo el país, la delincuencia, los robos, asaltos, las extorsiones y el sicariato se están apoderando de las ciudades y Piura no es la excepción”.

Acotó que “en Piura se vive constantemente una ola de asesinatos, robos a mano armada, comercialización de drogas, extorsión y cobro de cupos, problemas que afectan la tranquilidad y vida de la población”, remarcó.

“Nuestros compatriotas merecen caminar por sus calles en paz, vivir seguros, para ello es necesario que se declare el estado de emergencia en la Región y se restaure el orden interno”, aseveró.

La parlamentaria destacó la necesidad de fortalecer a la Policía Nacional del Perú con el marco jurídico necesario para que puedan enfrentar con mayor fuerza y decisión a la delincuencia.

A su turno, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, indicó que no solo es necesario potenciar las unidades móviles de la policía sino también sacar a patrullar a las calles a los efectivos de las Fuerzas Armadas como ocurrió en los inicios de la pandemia por la covid-19.

Afirmó que es necesario hacer frente a la escalada delincuencial y declarar la emergencia para lo cual se requiere la presencia de las Fuerzas Armadas y el apoyo logístico y operativo necesario para la policía.

Abril: Investigan audio por presunto pago de cupos en la Diresa Piura a favor de Fuerza Regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí