Más de 600 afganos apiñados en un avión militar de EE.UU para huir del país

La foto muestra a más de 600 afganos -mujeres, hombres, niños y ancianos- apiñados en el interior de un enorme avión militar estadounidense, durante la dramática evacuación de personas horas después de que Kabul, la capital de Afganistán, cayera el domingo en manos de los talibanes.

La imagen, que se ha hecho viral, fue tomada en el interior de un avión C-17 de transporte de la fuerza aérea de Estados Unidos. Fue hecha y divulgada por el sitio de información militar Defense One.

Los afganos en el ‘vientre’ del gigantesco carguero forman parte de quienes estaban autorizados a ser evacuados por las autoridades norteamericanas, según este sitio. En total, había 640 afganos a bordo, según fuentes militares de Estados Unidos.

Pero no estaba previsto volar con tantos pasajeros, aseguró un militar a Defense One. Muchos de ellos habían trepado desesperadamente al avión por la rampa trasera del C-17.

«La tripulación tomó la decisión de volar» en lugar de forzar a los afganos a salir del avión, explicó el responsable militar.

Ello ocurrió mientras los talibanes ocupaban las calles de Kabul, y que aterrados ciudadanos afganos se precipitaban hacia el aeropuerto con la esperanza de subirse a un vuelo y salir del país

El avión aterrizó en Catar en las primeras horas del lunes, según el sitio FlightAware. Fuentes militares estadounidenses no precisaron su destino. Este C-17 no fue el único en sacar a tantos afganos fuera del país. Según Defense One, que cita a responsables militares, varios aviones despegaron de Kabul con gran número de evacuados.

Fuente: Andina

Afganistán: El Pentágono recibirá a refugiados afganos en sus bases de Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here