Afganistán: El Pentágono recibirá a refugiados afganos en sus bases de Estados Unidos

Foto: AFP

La crisis que afronta Afganistán tras el ingreso de la fuerzas talibanes a Kabul y otras ciudades ha originado que miles de personas abandonen la nación en busca de lugares más seguros. En ese sentido, Estados Unidos prepara toda la logística para recibir miles de refugiados afganos, quienes se ubicarían en bases militares del país.

De acuerdo a información de Fox News, el portavoz del Pentágono, John Kirby, aseguró que deberán prepararse para guarecer a cientos de personas de inmediato. Asimismo, mencionó algunos de las centros que acogerían a los ciudadanos provenientes del medio oriente.

“Las bases de Fort McCoy, en Wisconsin, y Fort Bliss, en Texas, tienen la capacidad necesaria para recibir esas cantidades de personas y su aforo podría aumentar con poco trabajo y en muy poco tiempo”. También hizo hincapié en la prioridad que tiene el Gobierno norteamericano frente a la crisis que afronta Afganistán.

“Una vez que consigamos más transporte aéreo, pondremos tantas personas en esos aviones como podamos”, afirmó Kirby, quien acto seguido agregó que se están concentrado en sacar a la mayor cantidad gente de ese Estado.

Fox News también obtuvo acceso a documentos del Pentágono que afirman que la cantidad de refugiados ascendería a 30.000. Estos tendrán que solicitar una vista especial para inmigrantes en Estados Unidos mientras esperan en los refugios temporales.

En ese sentido, Kirby aclaró que el Pentágono y el Departamento de Estado trabajan en encontrar destinos opcionales en el extranjero para aquellas personas que no califiquen para la visa.

Fuente: La República

Afganistán: el caos en el aeropuerto de Kabul mientras una multitud de afganos intentan huir del Talibán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here