Más de 40 profesionales serumistas llegan a centros de salud del Alto Piura

Todos serán capacitados constantemente para que puedan atender cualquier emergencia.

(Foto: Sub-región de Salud Morropón-Huancabamba)

Un total de 44 profesionales serumistas llegaron a diferentes centros de salud del Alto Piura, para contribuir y asegurar la atención de salud en beneficio de la población más vulnerable de las zonas rurales y urbano-marginales.

El Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) se aplicará en las comunidades de Chalaco (Naranjo y Portachuelo), Huarmaca (Callancas, Succhirca, Limón de Porcuya, San Isidro, Trigal, La Loma, Tolingas, Santa Teresa y Chignia Baja), San Miguel de El Faique, Morropón, Huancabamba (Huancacarpa Bajo y Jesús Guerrero Cruz), Carmen de La Frontera (Salalá, Sapalache y Cajas Shapaya), Sondorillo, San Juan de Bigote, Frías, Pacaipampa, Lalaquiz (Mayland), Canchaque – Los Ranchos, Buenos Aires, Yamango (Choco, Tablones y Piscán) y Chulucanas (Paccha).

Los profesionales asumirán funciones en Enfermería (2), Medicina (23), Odontología (10), Psicología (7), Biología (1) y Obstetricia (1).

El director de la Sub-región de Salud Morropón-Huancabamba, Aníbal Calle Chumacero, hizo un llamado a los serumistas para que asuman con responsabilidad este nuevo reto profesional. “Estamos aquí por vocación, dediquemos más tiempo a la comunidad, hablemos con ellos y pongamos todo nuestro conocimiento al servicio de la población”, dijo.

Agregó, que todos los profesionales tendrán constantes capacitaciones para que estén preparados ante cualquier situación de emergencia que pueda suceder. Todos reciben inducción sobre las principales actividades en las que está abocada la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, así como los lineamientos y objetivos estratégicos.