Más de 300 actas observadas en toda la región

Un total de 345 actas observadas registran las tres Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales – ODPE, instaladas en la región Piura para el proceso electoral del último domingo.

Según la jefa de la ODPE Piura 1, Magdalena Castro Sánchez, en su jurisdicción se han presentado 95 actas observadas, de las cuales 65 son actas presidenciales y 30 congresales.

La mayoría de estas actas presenta problemas de ilegibilidad, falta de firmas, así como error en la suma de votos.

Agregó que las actas ya han sido enviadas al Jurado Electoral Especial- JEE de Piura 1 para que analice cada una de ellas y determine qué hacer.

En el caso de la ODPE Piura 2, el jefe de esta oficina, Gerd Chambi Huaraya, informó que la mñana de hoy han derivado al JEE de Piura 2 un paquete de 200 actas observadas, que en su gran mayoría presenta problemas de ilegibilidad y suma errónea de votos hecha por los miembros de mesa.

La autoridad electoral dijo que en un plazo máximo de tres días, el JEE de Piura 2 resolverá cada acta observada para saber si ingresan o no al conteo de votos.

A su turno, el jefe de la ODPE Sullana, Alonso Jhony Ordoñez Calzin, dio a conocer el resumen de las actas presidenciales y congresales de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

En relación con las actas presidenciales al 100% según la ONPE existen 50 actas observadas y 54 actas con error material.

No habría actas ilegibles, pero hay 03 actas incompletas 08 actas sin firmar y 08 actas con más de un  tipo de observación.

En cuanto a las actas congresales se tendría 03 actas impugnadas, con error material 85 actas, ilegibles 20, existen 05 actas sin firmar y son 200 actas con más de una observación.

La información fue alcanzada por nuestra corresponsal de Sullana Vilma Castro Rugel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí