Ordenan prisión preventiva para presunto asesino de vigilante de la caja Piura

Con la finalidad de asegurar la presencia de Samir Martínez Ángeles en la investigación que se le sigue por la muerte del agente de seguridad de la Caja Piura, Joonatan Noriega Castro, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Marleny Bustamante Vásquez, ordenó su internamiento preventivo por ocho meses en el Penal de Piura.

Esta medida fue dictada por la jueza de Castilla después de escuchar el requerimiento del representante del Ministerio Público, quien manifestó que Martínez Ángeles sería el autor del disparo que le causó la muerte al agente de seguridad en diciembre del año pasado.

Esta sindicación se basa en el dictamen de homologación facial que se le practicó a las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la entidad financiera, las mismas que fueron contrastadas con las fotografías que aparecen en la cuenta de facebook y la ficha RENIEC del investigado, donde se concluye que las características de ambos sujetos son similares.

No obstante, para tener una mayor certeza sobre la tesis del caso, el fiscal indicó que es necesaria la realización de una pericia antropométrica en el mismo lugar de los hechos, cuya realización debe estar a cargo de especialistas que se encuentran fuera de la región.

Es necesario precisar que en el presente caso, a Samir Martínez Ángeles se le viene procesando por los delitos de robo agravado con subsecuente de muerte, tenencia ilegal de armas, marcaje y asociación ilícita para delinquir.

Fuente/Foto: Corte Superior de Justicia de Piura