Las paredes del colegio inicial Rosa Amalia Castillo están rajadas tras el sismo que soportó Piura. Padres no quieren enviar a sus hijos al colegio por el peligro que presenta
Los 143 alumnos de inicial de tres, cuatro y cinco años de la institución educativa 005 -Rosa Amalia Castillo, corren el riesgo que las paredes puedan venirse abajo debido a que presenta grietas, producto del sismo que soportó Piura el domingo último. El colegio no puede seguir alojando a los estudiantes ante el temor que un temblor puede soportarse en horario de clases.
La directora Carmen Cortez manifestó que, el colegio ya tiene 50 años de antigüedad, por eso la estructura puede colapsar en cualquier momento. Este caso ya lo dió a conocer a la Ugel Piura para que se tomen las medidas necesarias.
“Ha llegado un ingeniero a verificar la situación y me informó que una de las aulas definitivamente no puede seguir usándose. Acá junto a los padres de familia tenemos el temor que pueda ocurrir una desgracia ya que nuestros niños son pequeños y están vulnerables”, sostuvo la directora.
Los padres de familia han tomado la decisión de no enviara a sus hijos a clases debido a que no pueden exponer al peligro a sus menores. Exigen que la Ugel de Piura les brinde soluciones lo más pronto para que sus hijos no se perjudiquen con el aprendizaje.
“Hay inseguridad para los niños. No queremos que pase una desgracia, el aula donde estudia mi niño se encuentra en mal estado. Los señores de Ugel nos dicen que las aulas prefabricadas son para dentro de un mes, y que mientras tanto los hijos deben asistir a estos salones”, contó Yahaira Lindey.
#Ahora| ¡ATENCIÓN! Ministerio de Educación del Perú | Paredes de aulas de la I.E 005 de la urbanización Piura presentan grietas después del último sismo ocurrido el domingo. Padres y madres de familia no quieren enviar a sus hijos debido al peligro que representan estas paredes..
Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 27. Mai 2019