
Las más de 2 000 alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima desde este lunes no cuentan con el servicio de agua potable debido a que les retiraron las electrobombas que les permitían abastecerse del líquido.
El director del colegio, Luis Torres Ramos, emitió un informe dirigido al jefe zonal del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), en Piura explicando que el primer mes el colegio asumió el pago del alquiler de los equipos, el mismo que ascendía a 1400 soles
Por ello, le pide al Pronied asumir el pago del alquiler, debido a que la obra no fue culminada por el Consorcio Luan de Fátima ya que el dueño de los equipos quitó los equipos el último viernes de 24 de mayo.
Cabe recordar que esta institución emblemática estuvo en proceso de construcción desde el 2014, pero por problemas con la contratista se paralizó y y debió realizarse una nueva licitación para ejecutar el saldo de obra.
Este proceso lo ganó el consorcio Luan de Fátima, sin embargo, tampoco cumplió con terminar la obra conforme a lo estipulado en el contrato.