Más de 600 hectáreas de algodón se perderían por trabajos de descolmatación en el río Piura

Foto: referencial.

Más de 600 hectáreas de algodón en Chutuque, Cristo Nos Valga, corren el riesgo de perderse por la polvareda que levantan los trabajos de descolmatación del río Piura a la altura de la Laguna Ramón.

La denuncia la hizo el presidente de la Asociación de Agricultores de Chutuque, Pedro Chunga Quiroga, quien señaló que han informado oficialmente este problema a Agro Rural y al consorcio Cosapi, responsable de los trabajos de este tramo del río Piura, sin obtener respuesta alguna.

El directivo agrario explicó que cerca de los cultivos, Cosapi ha improvisado un camino hecho de un material que contiene sales que, a través del polvo ocasionado por la maquinaria que se traslada por ahí, cubre las plantaciones, y les ocasiona serios daños.

Pedro Chunga no pudo especificar las pérdidas generadas por este problema, por lo que pidió a Agro Rural disponer de peritos que determinen la magnitud de los daños.

El directivo expresó su preocupación debido que el cultivo del algodón es el sustento de más de cien familias del sector Chutuque, en Cristo Nos Valga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí