Cuestionan proyecto de ley que impide a las agrupaciones políticas con menos de 3 años participar en elecciones

Foto referencial.

Los partidos políticos que han gobernado corruptamente el país hace 30 años pretenden antidemocráticamente no tener competidores, al promover el proyecto de ley que impide a las agrupaciones políticas con menos de 3 años, participar en las elecciones.

Así opinó en Cutivalú, el líder del partido Perú Nación, Francisco Diez Canseco, quien señaló que este proyecto de ley es inconstitucional y lo calificó como un absurdo.

El también presidente del Consejo por la Paz explicó que la inconstitucionalidad radica en discriminar a cualquier agrupación política en los próximos comicios electorales.

Diez Canseco sostuvo que este proyecto de ley pretendería modificar la Constitución en materia de derechos políticos. Sin embargo, refirió que ninguna ley puede estar por encima de la Carta Magna.

El ex candidato presidencial opinó además que con este proyecto de ley se buscaría sólo dejar a la población peruana que opte por dos o tres partidos políticos que son “maquinarias electorales para algunos candidatos o cúpulas”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí