Luis Neyra sobre colapso de defensas ribereñas: “Pronte no se puede lavar las manos”

Ante un nuevo colapso de las defensas ribereñas a la altura del colegio Don Bosco, en el distrito de Castilla; el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, advirtió a la empresa Pronte que debe corregir todas las fallas presentadas, caso contrario, «ellos pagarán las consecuencias» ante un próximo incidente en plena emergencia del Fenómeno de El Niño.

Según sostuvo la autoridad, la empresa Pronte «no se puede lavar las manos», ya que recibieron la obra con activos y pasivos y era su obligación revisar el expediente técnico del saldo de obra.

«Probablemente ellos mismos lo hicieron (el expediente técnico). Pronte tiene que corregir y lo hará porque si viene un Fenómeno de El Niño y esa obra colapsa, ellos van a pagar las consecuencias y lamentablemente es así «, expresó el gobernador Luis Neyra.

Por otro lado, indicó que el Comité de Acción Rápida, conformado por representantes del Gobierno Regional, PCM, Municipalidades y la ARCC , priorizará obras- siempre y cuando sean viables- en un periodo máximo de cinco meses, con el fin de mitigar los efectos de El Niño Global.

“Ya se está elaborando el primer paquete de intervenciones aquí en Piura. Las obras que se pueden hacer, se harán, sino se harán actividades para frenar los efectos de El Niño Global”, concluyó.

Colegio Médico: Errores de la pandemia por COVID-19 se repiten en emergencia por dengue