Las Lomas: pobladores exigen la presencia del gobernador para dar fin al paro 

El gobernador Servando García se reúne con el alcalde de Las Lomas, Jaime Vences, en la sede del Gobierno regional para llegar a un acuerdo sobre el reinicio de la obra de agua y saneamiento que ha llevado a la población a acatar un paro distrital.

Hoy, 02 de marzo, se reunirán el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, y alcalde de Las Lomas, Jaime Vences Vegas, para buscar acuerdos sobre el reinicio de la obra de agua y saneamiento en Las Lomas y sobre el paro que ha acatado la población del distrito desde ayer. 

Hasta el momento, el paro continúa y las vías principales se mantienen bloqueadas, pues, según indicó el dirigente Walter Castillo Aguirre, la población pide la presencia del gobernador Servando García en Las Lomas. Según sostuvo Castillo, teniendo en cuenta que las autoridades han mantenido su posición de iniciar la obra hasta septiembre, ahora los moradores buscan que García Correa se comprometa, formalmente y con documentos incluidos, a asegurar el reinicio de los trabajos y su presupuesto. 

Además, señaló que la reunión que tendrán hoy las autoridades, se programó por coordinaciones de los dirigentes de Las Lomas y no por iniciativa del Gobierno Regional. 

AUDIO >>> 

Los manifestantes se han mantenido en los piquetes bloqueando el tránsito durante toda la noche y hoy, el paro continúa, facilitando el acceso únicamente a ambulancias y a pobladores con problemas de salud. 

AUDIO >>> 

Paro en Las Lomas: cinco heridos con perdigones tras represión policial

Hasta setiembre

Este 01 de marzo, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández llegó a Piura para reunirse con el gobernador regional, Servando García Correa y con el alcalde de Catacaos, José Muñóz Vera. En la reunión, la ministra se refirió al paro que la población de Las Lomas acata para reclamar el reinicio de la obra de agua y alcantarillado. 

La arquitecta Solangel Fernández confirmó que la obra se reiniciará hasta dentro de siete meses, cuando se culmine con el expediente técnico de saldo y ampliación de obra. En este sentido, señaló que sería “irresponsable” apresurar el expediente técnico. “No podemos culminar un expediente de siete meses en dos, necesitamos estudios y la validación de los ingenieros que desarrollan los proyectos”, enfatizó. 

Asimismo, indicó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está “acompañando el proceso” para que la obra se ejecute correctamente. 

AUDIO >>> 

Sigue por segundo día el paro en  Las Lomas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí