Sigue por segundo día el paro en  Las Lomas

La carretera Panamericana está bloqueada y no hay pase a Ayabaca ni cinco distritos más.

Por segundo día consecutivo, continúa el paro en el distrito de Las Lomas y las vías principales se mantienen bloqueadas, entre ellas la carretera Panamericana que conduce a Ayabaca y cinco distritos más. El dirigente Walter Castillo Aguirre, informó que la población pide la presencia del gobernador Servando García en Las Lomas. 

Según sostuvo Castillo, teniendo en cuenta que las autoridades han mantenido su posición de iniciar la obra hasta septiembre, ahora los moradores buscan que García Correa se comprometa, formalmente y con documentos incluidos, a asegurar el reinicio de los trabajos y su presupuesto. Además, señaló que la reunión que tendrán hoy las autoridades, se programó por coordinaciones de los dirigentes de Las Lomas y no por iniciativa del Gobierno Regional. 

AUDIO >>> 

Walter Castillo volvió a referirse a la represión policial que dejó a cinco manifestantes heridos durante el primer día de paro. Al respecto, Castillo señaló que la policía propició los enfrentamientos lanzando una bomba lacrimógena cuando la población estaba reunida. “Sin que haya ningún tipo de agresión física o verbal, la policía atacó a los manifestantes primero”, sostuvo. Luego, un grupo de jóvenes respondió al ataque de los efectivos policiales e inició la confrontación de la que resultaron heridos con perdigones. 

El poblador Ramón Yarlequé informó que los manifestantes se han mantenido en los piquetes bloqueando el tránsito durante toda la noche del lunes y este martes, el paro continúa, facilitando el acceso únicamente a ambulancias y a pobladores con problemas de salud. 

AUDIO >>> 

Paro en Las Lomas: cinco heridos con perdigones tras represión policial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here