
Una madre de familia llegó hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para solicitar ayuda en la búsqueda de su hija de iniciales A.T.T.M (13), quien permanece desaparecida desde hace 15 días. La adolescente fue vista por última vez en el distrito de Las Lomas.
Milagros del Pilar Sullón contó que su hija salió de su vivienda un martes, aproximadamente a las 11:45 a. m., rumbo a la casa de una amiga para recoger su celular y hasta la fecha no retorna a casa. En el momento de la desaparición la menor vestía pantalón y blusa de color negro, además de sus sandalias.
La familia de la desaparecida señaló como sospechoso a Joel Marcos, de 22 años, quien residiría en el sector Pan de Azúcar. Según la madre, el joven habría llevado a su hija y a una amiga a la represa un día antes de la desaparición. Además, indicó que un sobrino del señalado le confirmó que permaneció con la adolescente hasta aproximadamente las 6:00 p. m. del día en que perdió contacto con ella. Sin embargo, estas versiones deberán ser esclarecidas por las autoridades.
La madre también manifestó que el presunto sospechoso continúa desplazándose por la zona. Incluso, afirmó que llegó a su vivienda en estado de ebriedad y le preguntó si ya había encontrado a su hija. “Yo quiero que a ese hombre le caiga todo el peso de la ley, señor, porque él es el único sospechoso”, declaró.
Denuncian falta de atención policial
Sullón denunció que inicialmente acudió a la comisaría de Las Lomas para reportar la desaparición, pero un efectivo policial de apellido Castro no habría querido recibir su denuncia durante dos días. Según su testimonio, el agente le respondió que la menor estaría jugando y que regresaría a casa.
“Yo fui a la policía a poner mi denuncia. ¿Qué pasa? Que el señor policía me dijo: ‘No, señora, por ahí ha de ser la niña. Está jugando’”, relató.
La mujer sostuvo que tuvo que advertirle al efectivo que lo denunciaría por no recibir su declaración.
“Entonces le he dicho: ‘Si tú no me quieres asentar denuncia, yo te voy a denunciar’. Entonces ahí recién me ha sentado la denuncia”, afirmó.
También cuestionó la falta de patrullaje en la zona. Según indicó, cuando solicitó apoyo, le respondieron que los vehículos no tenían combustible o estaban malogrados. La madre expresó su preocupación por el trato recibido y preguntó si la falta de atención estaría relacionada con su situación económica.
Ante esta situación, y con el apoyo de un ciudadano identificado como Yarlequé, decidió trasladarse a Piura para pedir la intervención de la Divincri y de las unidades de investigación.
“Lo que temo yo es que pueda pasarle algo. Por eso estoy acá pidiendo, suplicándole justamente a las personas que ayuden a encontrar a mi hija porque yo me siento desesperada. Tiene 15 días mi hijita y yo no sé nada”, manifestó.
La familia solicita que se intensifique la búsqueda para establecer el paradero de la adolescente. Las acusaciones contra el efectivo policial y las sospechas sobre Joel Marcos corresponden a la versión de la madre y requieren ser verificadas por las autoridades.












![“Soy enfermera y me infecté por segunda vez de Covid-19. Ahora toda mi familia está contagiada” [Testimonio]](https://www.cutivalu.pe/wp-content/uploads/2020/05/testimonio-lady-1-e1590693047591-100x70.jpg)



